jueves, 21 de enero de 2010

Los amigos de mis amigos, son mis amigos.

Seguro que os ha pasado alguna vez eso de acercaros a charlar o intentar echarle un cable a un desconocido simplemente porque habla tu mismo idioma. A partir de ahí os presentáis a vuestros respectivos amigos/conocidos y casi sin darte cuenta formas parte de un grupo de personas de distintos países con los que sólo tienes en común que sois extranjeros en el país donde vivís. Hasta ahora no me había dado cuenta de lo fácil que resulta conocer gente, y es que cuando uno está fuera de casa multiplica su capacidad para hacer amigos.

Es genial porque conoces gente de otros países, otras lenguas y otras culturas, muchas veces completamente distintas a la tuya y esto te da la oportunidad de aprender del modo de vida de los demás y coger lo mejor de cada uno; es algo que no puede ofrecerte ninguna escuela. Todos hemos tenido un compañero de colegio o de universidad de otro país, pero no es lo mismo.

Ayer al salir de la academia fui a tomar una pinta y compartíamos mesa gente de China, Colombia, Mongolia, Tokio, Turquia, Alemania, Brasil, Francia, Venezuela y por supuesto España. Es la caña!!
Desde aqui animo a todo el que tenga en mente salir de su pais, que lo haga, merece la pena esta experiencia

Los españolitos estamos en todas partes y es verdad que tendemos a reunirnos y pegarnos una fiestecilla de vez en cuando, para muestra un botón. Os cuelgo fotos de mi primer viernes en Oxford (siento la ojeras pero en el hostel no se dormia muy bien que digamos)

0 comentarios:

Publicar un comentario