En los 3 últimos días que estuve en España, creo que ésta es la pregunta que más veces se ha repetido en las (afortunadamente para mi) numerosas llamadas y mensajes de despedida que he recibido; y no sin motivo, puesto que yo decido venirme a Oxford el 11 de enero acompañada de mi maleta y mucha ilusión, y…que casualidad, cae la mayor nevada de la ciudad en 25 años!! Todo colapsado por la nieve y el hielo, y el termómetro a -18ºC, toca plantearse posponer el viaje. Podría tener más suerte? Pues definitivamente no se puede tener más suerte porque ante esta situación no me faltó quien me proporcionara contactos de amigos o conocidos dispuestos a acogerme en Londres si no podía pasar de ahí o en Oxford si me surgía cualquier problema. A todos ellos una vez más, gracias!!De modo que la decisión esta clara, si el avión despega me voy. Así es muy fácil viajar.
Esta semana ha sido tan intensa que parece que llevo aquí un mes y sólo han pasado 7 dias desde que pesé mi maleta y le tuve que quitar nada menos que 7 kilos para no pagar exceso de equipaje.
Llegué según estaba previsto, con más ropa puesta de la que jamás haya llevado y aún así hacía frío, por suerte, el hostel que cogí estaba muy cerca de la estación de autobuses y con la ayuda de un callejero llegué sin problemas, porque la verdad, arrastrar una maleta de 20 kg por la nieve, vestido como el muñeco de michelín, no es fácil que digamos.
El mismo día empezó mi andanza para buscar piso y es donde uno lleva más desilusiones porque, ya sabemos que Oxford es caro, pero ves como la gente pretende que vivas en habitaciones del ancho de una cama y casas que son dignas de aparecer en “callejeros” (no especifico por qué, así no hiero la sensibilidad de nadie) por el módico precio de aprox. 350-400 libras, pero por lo demás, ningún problema. Aún así, una vez más tuve suerte porque el sábado encontré una casa que está limpia, cuidada y con gente muy amable. No está cerca del centro pero sí muy bien comunicada, además aquí la gente se mueve en bici y como bien dice el refrán….”donde fueres haz lo que vieres” con lo que no tardaré en comprar una bici y recorrer las calles de Oxford, eso si, circulando por la izquierda.
A partir de mañana viviré con una pareja taiwanesa y un chico brasileño, los 2 chicos trabajan en la universidad de Oxford y ella en una academia de idiomas en Londres, esperemos que se me pegue algo!!
2 comentarios:
Brazil.... Na,na,na,na.... naaaaaaaaaaa.... naaaaaaaaaa... Brazil!!!!
Que bueno todo lo que llevas recorrido hasta ahora!!Pues seguro que esta semana ha sido la peor de todo lo que te espera, así que si has disfrutado, que siga así...
Próximas entradas al blog, desde la habitación particular, que seguro serán geniales!!!
Hola hermana!!!
Creo que todo te va fenomenal. Ya sabes que los Sempere tenemos suerte. Bonito sitio para vivir, a pesar de que se ve todo un poco húmedo y del revés (me refiero a las «cositas» de los ingleses).
Ya me dirás que tal te va en tu nueva casa y con las clases.
Ánimo y besos.
Publicar un comentario