Esta es mi nueva dirección. Después de buscar y rebuscar en internet y volver a visitar casas inhabitables, la mayoría de ellas a precios desorbitados, éste ha sido el resultado.
El día que vi la casa por primera vez y mis amigos me preguntaron qué tal? ésta fue mi descripción: pues es una casa unifamiliar, como la inmensa mayoría en esta ciudad, a precio razonable (teniendo en cuenta cómo está el mercado por estos lares) limpia, ordenada y muy cerca del centro, con lo que me ahorro los 40 pounds de autobús. Hasta aquí todo genial, pero ayer llegó la hora de la verdad, llegué a eso del medio dia con las primeras bolsas y el alma me cayó a los pies cuando vi tan sólo el pasillo; quien dijo que en mi piso de Cartagena había pelusas, jamás estuvo en un piso de estudiantes con moqueta; pero bueno, el pasillo no es importante, subo a “mi habitación” y tres cuartos de lo mismo, la persona que vivía antes no debe de tener alergia al polvo y desde luego no se molestó en dejar la habitación limpia, de hecho, creo que en su nuevo destino echará en falta algún calcetín y algo más que ha quedado por aquí abandonado, cuando entré a verla la primera vez sus cosas ocultaban lo que había debajo. Bajo las escaleras para ver el living room, desordenado pero admisible. El siguiente paso es un vistazo a la cocina… esto no lo describiré, lo siento, yo soy de ciencias puras y, aunque suelo hacer uso de la ironía, no tengo palabras suficientes para explicar esto, por lo tanto, haré unas fotos para que podáis juzgar por vosotros mismos. Dos viajes en bus más tarde, con un par de amigos que me tuvieron que echar una mano porque llevaba 3 maletas y unas cuantas bolsas (y parecía que no tenía nada) dejé mis cosas en mi nueva residencia y salimos por la puerta para no volver hasta hora de dormir. El comentario estrella….. “bueno…. no te preocupes…al menos el cuarto de baño está limpio”….. juas juas juas… y vosotros pensaréis… “hay que ver con qué poco se conforma uno cuando no tiene más remedio”.. pues sí. Todo tiene arreglo en esta vida, así que esta mañana he invertido 3 horitas de nada en convertir mi habitación en un lugar habitable con lo que ha quedado mucho mejor y estos dias veré que puedo hacer con el resto; el caso es que la casa está muy bien, pero mis compañeras (que son unas estudiantes inglesas muy listas y muy monas) también son muy guarras!! Bueno, son inglesas sin más; si no hicieran cosas como preparar la masa de unas coockies encima de la alfombra del living room …otro gallo nos cantaría. Pero bueno, esto no es más que otra anécdota a añadir a este año de cambios y por supuesto sobreviviré; el próximo objetivo es hacer una foto de sus habitaciones, esta mañana las tenían abiertas y …como explicarlo.... digamos que a cualquiera de nuestras madres le daría un ataque fulminante al corazón si abre la puerta de nuestro cuarto y ve ESO!
De todos modos mi estancia en esta casa termina el 31 de agosto, o al menos eso ponía en las 22 hojas de contrato en inglés que firmé. Con lo que en breve volveré a navegar por “gumtree.com” en busca de otra joyita donde instalarme. Quizá los españoles que estamos aquí recopilemos descripciones de cada una de las casas en las que hemos estado, sería curioso leerlo al cabo de los años; de moemnto le ponemos sentido del humor y nos dá para echar unas risas de vez en cuando.
A la tercera va la vencida, con lo que mi próxima casa será como sacada de una revista de decoración… I promise!!
0 comentarios:
Publicar un comentario