De nuevo empieza la búsqueda de casa, los taiwanesas va a traer a su hija y me tengo que cambiar de casa; aunque no es cómo la primera vez, porque ya conozco la ciudad, en qué zonas quiero vivir y qué transporte necesitaré, no deja de ser un poco incordio, otra vez a visitar gente; pero bueno, no hay mal que por bien no venga y espero encontrar algo que merezca la pena y una habitación más grande que la que tengo ahora.
De momento no ha habido suerte; por segunda vez han intentado estafarme, menos mal que se supone que en Oxford vive “lo mejorcito de cada casa” pero hay que tener cuidado porque aquí está a la orden del día lo de la suplantación de identidad, te piden los datos personales como si los necesitaran para redactar el contrato, pero incluso solicitan un documento de identidad con foto (estos se creen que nací ayer) con esos datos se pueden abrir cuentas en bancos y hasta solicitar créditos en tu nombre, y cualquiera le explica luego al banco que tú no le debes nada a nadie.
En fin, sigo buscando, hoy he visitado una casa típica de 1900, toda de madera con chimeneas propias de la época, pero me piden por la habitación más pequeña 390 pounds más bills, vamos unos 460 pounds, que es más de lo que me pagan a mi por mi casa entera!! El barrio es muy chulo y la casa preciosa pero creo que esperaré a tener algo así cuando empiece a trabajar, de momento intentaré conseguir algo más barato. Una pena…
Por otra parte y aunque creo que todavía no lo he asimilado, he vuelto a SUBIR DE NIVEL!! Ahora estoy en upper intermediate, necesito mejorar mi pronunciación y coger más soltura al hablar, (a eso me ayudarán mis nuevas amigas inglesas) porque todavía hablo despacio si me comparo con otros compañeros, pero los profesores me han dicho que mi writing es muy bueno y que avanzo muy rápido, sin duda mi listening ha mejorado mucho desde que salgo con ingleses y creen que estar con gente que hable mejor que yo me ayudará mucho. Por lo tanto, las 3 semanas que me quedan de curso voy a echar el resto y después prepararé el examen oficial, a ver qué pasa.
La verdad es que el día de la prueba para el cambio de nivel no fui muy convencida que digamos, estaba constipada de nuevo y mis compañeros llevan una media de 6 meses en el mismo nivel, pero el resultado no puede ser mejor, en sólo un mes he vuelto a subir de nivel. Ni que decir tiene que estoy muy contenta porque estar aquí me resulta carísimo y no me puedo permitir el lujo no avanzar; a mi vuelta de España en junio empezaré a enviar mi CV y a preparar entrevistas, esto es una “contra reloj” a menos que tengas un padre que subvencione tu estancia o tu escuela; como la inmensa mayoría de los que están aquí. Desafortunadamente, no es mi caso, pero como buena Aries, me gustan los retos y antes de final de año espero estar cobrando el libras!!
El invierno ha vuelto a Oxford, con lo que dónde mejor estoy es en la camita. Otro día colgaré las fotos del May Day y la Hen Party de una compañera japonesa.
1 comentarios:
Guapa dale caña que estoy segurisisisisisma que vas a mejorar...el mundo se mueve, muevete tu con el.ademas nos hace falta que tengas un poquin de mas espacio para acogernos..hace falta que diga mas?? Fuerza y Honor..como siempre...besos
Publicar un comentario