En esta ciudad somos muchos españoles pero también hay montones de brasileños, en los colleges, las academias o trabajando donde pueden porque para ellos es bastante más dificil que para nosotros estar aqui, necesitan un visado que no todos pueden conseguir y aún teniéndolo, están oblligados a volver a su país cuando el gobierno les diga.
Entiendo que el tema de la inmigración tiene que estar regulado, pero las cosas se ven de distinto modo cuando conoces a la gente.
Para ellos fue especialmente difícil pasar aqui el carnaval mientras los suyos pasan una semana entera en la calle festejando. Como en navidad, la nostalia se multiplica en estas fechas y no queda otra que pasarlo lo mejor posible.
Nada es comparable al carnaval de Basil pero uno de los college organizó una fiesta de carnaval en la que trajeron banda de música y bailarinas incluidas. De este modo los brasileños saborearon algo de su música y trataron de enseñarnos la samba y bailes típicos de Brasil a los que no llevamos el ritmo en las venas.
Españoles, alemanes, checos, turcos, italianos, árabes, franceses, indios, griegos asiáticos.....etc....nos contagiammos de la alegria del carnaval y mejor o peor bailamos al ritmo de la samba.
0 comentarios:
Publicar un comentario